WhatsApp Image 2022-10-26 at 17.53.47
Funcionario. Xavier Vera también es señalado en caso Coca Codo.Captura de pantalla

El ministro Vera, en la mira del juicio político

Legisladores lo acusan de vender cargos. Él presentará una denuncia este jueves 27 de octubre de 2022

A las múltiples voces que piden al ministro de Energía y Minas, Xavier Vera, dar un paso al costado se suma el primer impulso a un posible juicio político en la Asamblea.

La legisladora de UNES, Viviana Veloz, mocionó este miércoles 26 de octubre 2022, dentro de la Comisión de Biodiversidad, que se declare la inasistencia de Vera como una causal para su juicio político.

UNES, junto con Pachakutik, piden que Vera deje el cargo tras la información divulgada por el medio La Posta.

Xavier Vera

El ministro de Energía dice velar por los intereses del Estado ante un supuesto conflicto de intereses

Leer más

Las notas periodísticas se refieren a que Vera tiene un carné de discapacidad sin tener ninguna condición médica que lo acredite y que se ha beneficiado de exoneraciones tributarias. También, los legisladores lo acusan de vender puestos de trabajo, especialmente en Petroecuador y en la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, que tiene a su cargo la custodia de la roca con oro incautado en operaciones contra la minería ilegal.

La respuesta de Vera ha sido negar las acusaciones. Para este jueves 27 de octubre de 2022, a las 09:00, está previsto que el ministro presente una denuncia en contra del medio de comunicación. El Gobierno no se ha pronunciado sobre este caso.