Actualidad

Ministro se enoja ante pregunta sobre si le han ofrecido invertir con Don Naza

Luis Hernández, al ser consultado, señaló que es una pregunta ofensiva y "se especula con su honor"

LUIS HERNÁNDEZ
El ministro Hernández señala que no habrá "espíritu de cuerpo" para investigar el ingreso de Don Naza.ARCHIVO

"No le acepto esa pregunta", fue la respuesta que el ministro de Defensa, Luis Hernández, le dio al periodista Fausto Yépez en una entrevista sobre el ingreso del exmilitar y titular de Big Money, Miguel Nazareno (Don Naza), a las instalaciones de la cartera de Estado el pasado 7 de abril de 2022.

Casi al término de la entrevista, Yépez le preguntó al ministro si "¿A usted le han ofrecido, en algún momento, invertir en este tipo de pirámides?". Consulta que molestó a Hernández y le indicó que "es una pregunta ofensiva" y que menoscababa su honor.

captación

El Ministerio de Defensa indaga el ingreso de Don Naza a sus instalaciones

Leer más

Por otro lado, Hernández explicó lo sucedido en el parqueadero del Ministerio de Defensa. "Cuando la policía militar descubre que había dinero en el vehículo, detiene la requisa y llama a la Policía, ese es el procedimiento", explicó y destacó que "es la primera vez que se captura a personas relacionado con esta empresa Big Money".

Asimismo, indicó que se determinó que las dos camionetas retenidas usadas por los detenidos eran robadas y que ordenó la investigación de los responsables del parqueadero.

Además, Hernández explicó que ninguna de las cinco personas detenidas es militar o policía; y que el gafete que supuestamente llevaba puesto Don Naza era falso. "No tenía el de visitante", puntualizó.

Sobre la investigación del ingreso de Nazareno, Yépez cuestionó al ministro sobre las garantías de la misma ya que, aparentemente, algunos militares también están involucrados en la captación de dinero. "No hay espíritu de cuerpo", señaló Hernández y añadió que "el Gobierno no está para proteger a nadie".

WhatsApp Image 2022-04-07 at 6.52.14 PM

Detienen a cinco personas con maletas de dinero en el Ministerio de Defensa

Leer más

Asimismo, explicó que el procedimiento inicia con establecer un proceso en el Consejo de Disciplina (con oficiales y personal de tropa) para sancionar. Sin embargo, destacó que esto no significa que los involucrados dejen sus funciones.

"La persona puede apelar aún estando en funciones y luego de apelar tiene las instancias de apelación", explicó y añadió que después de agotar todas las instancias viene la ejecución de la sanción. Además. señaló que están a la espera del parte militar con los resultados de las investigaciones preliminares.

El 7 de abril de 2022, el Ministerio de Defensa informó que se halló un vehículo con droga y dinero en el parqueadero de la cartera de Estado. Además, indicó que "mientras se desarrollaba la inspección de los vehículos y de las personas, el ciudadano Miguel Ángel Nazareno evadió la seguridad utilizando la parte posterior de las instalaciones".