WhatsApp Image 2022-06-03 at 11.12.54 AM
Con la presencia del ministro de Defensa Luis Lara y del interior Patricio Carrillo presentaron la Fuerza de tarea conjunta Esmeraldas para la inseguridad de la provincia.henry lapo

El ministro de Defensa llama a imponer el poder militar en Esmeraldas para recuperar la seguridad

Luis Lara asistió a la ceremonia de inauguración de la Fuerza de Tarea Conjunta en la provincia

Este 2 de junio a las 21:00 se firmó el decreto reservado que crea la zona especial de seguridad que es una circunscripción dentro del territorio para adoptar medidas para generar un ambiente seguro dentro de Esmeraldas. En ese afán se creó la Fuerza de Tarea Conjunta con miembros de diferentes unidades militares y policiales.

WhatsApp Image 2022-05-31 at 4.47.08 PM

Un policía dado de baja por narcotráfico está vinculado en el secuestro de un militar

Leer más

Así en la Brigada de Infantería Motorizada de Esmeraldas Bimot 13 se inauguró la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Esmeraldas. Cerca de 2.000 militares y casi 1.000 policías integran ese contingente que buscará pacificar los siete cantones de la provincia y sus parroquias.

Habrá un mando unificado. Tendrán apoyo jurídico y político necesario, aseguró el ministro del Interior Patricio Carrillo ante la posibilidad de la aprobación de la Ley del Uso progresivo de la Fuerza anunciada por la Asamblea. Indicó que en la nueva tarea hay que enfrentar diversas circunstancias como las escuelas de sicarios, reclutamiento de jóvenes, consumo de sustancias, delincuentes de cuello blanco y ofreció transformaciones.

"Nos corresponde actuar ahora unidos" y con un estado fragmentado no podemos enfrentar a la delincuencia y al crimen organizado, precisó. Además se refirió al desacierto de construir megacárceles como parte de los fenómenos que contribuyen a la inseguridad. Su designación es una apuesta ganadora, les dijo a los uniformados que integran la FTC.

El ministro de Defensa Luis Lara insistió en que el embate de los grupos criminales de la droga y narcoguerrilla amenazan a la seguridad por eso "hemos decidido intensificar las acciones para recuperar las zonas de frontera", los barrios y otros espacios, refirió. No olvidó mencionar que las gestiones de gobiernos anteriores fueron muy esquivas para la protección de los ecuatorianos.

baleado

En Esmeraldas abatieron al artista Éver Martínez Gruezo

Leer más
Fuerzas Armadas
Fuerza de Tarea Conjunta.Henry Lapo

Pidió que impongan la fuerza militar para recuperar la paz y la seguridad de la provincia. Invitó a los ciudadanos a sumarse a la cruzada por recuperar la seguridad.

"Tienen ante ustedes el enorme desafío de imponer el poder militar en esta magnífica provincia", reiteró el ministro Lara.