Actualidad

El almirante Fernando Donoso asumió sus funciones en el Ministerio de Defensa

El nuevo ministro fue designado por el presidente Guillermo Lasso. Reemplaza al general Oswaldo Jarrín quien estuvo tres años en el cargo

MINISTRO DE DEFENSA FERNANDO DONOSO
Cargo. El almirante Fernando Donoso llegó a complejo ministerial ubicado en el sector de la Recoleta, en Quito.Henry Lapo

Pasadas 09:00 de este martes 25 de mayo, el almirante Fernando Donoso llegó al Ministerio de Defensa para asumir su despacho. Donoso fue designado por el presidente Guillermo Lasso como el nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Oswaldo Jarrín.

El nuevo ministro ingresó al complejo ministerial de la Recoleta en medio de una calle de honor formada para recibirlo. Recibió los honores militares previstos para los marinos, caminó por la alfombra roja, saludó a la bandera y se dirigió a su despacho. Fue recibido por funcionarios militares que le dieron la bienvenida. También hubo una banda militar para entonar los acordes marciales.

El domingo el nuevo ministro empezó a cumplir actividades oficiales con la asistencia, entre otras cosas, al Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe). Donoso llega a una institución que, según el exministro Jarrín, se ha reinstitucionalizado y ha sido provista de herramientas para su trabajo en zonas de frontera, en el mar y en el aire.

ALMIRANTE FERNANDO DONOSO

El almirante Fernando Donoso será el ministro de Defensa en el gobierno de Guillermo Lasso

Leer más

Antes de dejar el cargo Jarrín entregó 12 lanchas israelitas para el patrullaje en los ríos Napo, San Miguel y Putumayo, ubicados en las zonas fronterizas en las que se han presentado problemas de narcotráfico, delincuencia transnacional y crimen organizado.

MINISTRO

Jarrín se despide de Defensa con la condecoración Gran Cruz al Mérito

Leer más

Además el exministro entregó tres de seis helicópteros H-145 para tareas de rescate y vigilancia en la frontera

Además, hubo la entrega de tres aviones militares de entrenamiento y acrobacias. Quedó pendiente la adquisición de un buque de investigación oceanográfica prevista en la administración anterior.