Ministra de Gobierno en la Comisión Multipartidista
La ministra de Gobierno, María Paula Romo compareció ante la Comisión Multipartidista que investiga a Daniel MendozaCortesía

Ministra de Gobierno anuncia red de corrupción en proveedores de hospitales

La funcionaria señala que la organización vendría funcionado desde antes del actual Gobierno

Un nueva red de corrupción sería puesta en evidencia. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que, lamentablemente, en el país hay temas de irregularidades que van a seguir dando de que hablar y que pronto se sabrá sobre una red de proveedores de hospitales que viene funcionado desde hace muchos años atrás. 

El anunció lo realizó durante su comparecencia a la Comisión Multipartidista que investiga al asambleísta de Alianza PAIS, Daniel Mendoza

Romo informe

Romo sostiene que Daniel Mendoza no gestionó fondos públicos

Leer más

Ojala estas investigaciones sea la punta de un ovillo de una posible venta, de negocios, de beneficios de proveedores que ha funcionado en el sector de la salud en el Ecuador por muchos más años que este Gobierno se encuentra en el poder”, precisó.

Dijo que al parecer se trata de una red que con el cambio de Gobierno, probablemente busca nuevas conexiones, pero que funciona vinculada al sector público desde hace muchos años atrás.

“Ojalá este sea el momento oportuno para desarticular esta red, porque de lo contrario, lamentablemente, volverá a buscar oportunidades con cualquiera que sea el próximo gobierno o otros gobiernos después. Lo importante es dar con la estructura que se ha beneficiado de manera indebida de recursos públicos, y en eso nosotros tenemos una decisión muy firme”, aseguró

Daniel Mendoza Leyes coronavirus

Daniel Mendoza renuncia a su cargo de asambleísta

Leer más

Además, anunció que el presidente de la República, Lenin Moreno, en las próximas horas se pronunciará sobre los carnés de discapacidades .

"Sobre el tema de los carnés de discapacitados el Ministro tiene una investigación mucho más adelantada, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ha entregado ya nombres a la Fiscalía, el presidente se pronunciará en un par de horas sobre el tema, porque también hemos entregado nombres desde Petroecuador, desde la Secretaria de Aduanas, y no me refiero simplemente a una lista sino a una denuncia, pero la hacemos permanentemente con todo tipo de sospechas de actividad irregular", sentenció.