QUITO HOSPITALES
Varios hospitales del país como el Pablo Arturo Suárez, de Quito, han levantado áreas exclusivas para atención de casos COVID-19.RENÉ FRAGA / EXPRESO

Ministerio de Salud informa que paciente con variante sudafricana de COVID-19 falleció en Tulcán

La autoridad sanitaria asegura que realiza nuevos estudios y tiene levantado un cerco epidemiológico

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este 21 de mayo de 2021 que la paciente que contrajo la variante sudafricana de COVID-19 en Tulcán, falleció esta mañana.

coronavirus

Coronavirus en Ecuador: 2.348 casos positivos en un día

Leer más

Según el comunicado de las autoridades sanitarias, su cuadro clínico se complicó porque presentó un cuadro de neumonía comunitaria, paro cardiorrespiratorio e insuficiencia hepática.

La ciudadana era tratada en el Hospital General Provincial Luis Dávila de Tulcán. Ayer, el MSP informaba que luego de la investigación genómica realizada por la Universidad San Francisco de Quito se identificó que se trataba de esta variante nueva en el país.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, indicó que la paciente no tenía antecedentes de viaje hacia al exterior.

Copenhague

OMS: Todas las vacunas de la COVID son efectivas contra las variantes

Leer más

“El MSP realiza el monitoreo genómico de esta variante y, además, su respectivo cerco epidemiológico, vigilancia comunitaria y búsqueda activa de casos. También, analiza muestras tomadas en Tulcán y notificará en los próximos días más detalles de la investigación, con apoyo de los laboratorios de referencia INSPI y de convenios”, señala el comunicado.

Según la cartera de estado, esta mutación no ha sido identificad previamente en nuestro país. Actualmente, las más conocidas son las cepas que han llegado desde Inglaterra y también de Brasil.