Iglesia, prostitución y un nuevo cadáver en Mina Vieja

Además de las actividades relacionadas a la minería, el lugar se había convertido en una verdadera ciudad con venta de combustible y gas.

05 jul 2019 / 11:14

En dos horas, desde la ciudad de plástico, la Policía llegó hasta el lugar denominado Mina Vieja. Desde este sitio, entre este jueves 4 y viernes 5, salieron unas 2.500 personas. Cerca de 120 militares llegaron para hacer seguridad y apoyo, todos perteneces al comando operacional número 4 Amazonas acantonado en Atuntaqui, Imbabura.

Unos seis oficiales del Centro de Adiestramiento Canino de la Policía, con perros amaestrados, acudieron hasta el punto para detectar personas sin vida. Junior, Lisa y Job son parte de los caninos. Luego de la búsqueda, encontraron el séptimo cadáver en el sector, el quinto desde que inició el operativo.

Además de las actividades relacionadas a la minería, el lugar se había convertido en una verdadera ciudad con venta de combustible y gas. Hay comedores, hotel, prostíbulos, tiendas de licores, todo para abastecer a la gente.

En el sector de la Feria se encontraron libretas en las que se llevaban registros de lo que generaba la prostitución y los viajes de las camionetas, según contaron los uniformados. Por ejemplo, se evidenció que existían alrededor de 60 trabajadoras sexuales que generaban alrededor de 50 dólares por cada una.

Así como el Internet, tampoco les podía faltar la religión. A 2.682 metros de altura había una iglesia cristiana denominada ‘Como las Águilas’.

Ahora, la meta es tomarse la Mina Nueva.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA