Militares en servicio pasivo elegirán sus representantes ante el Issfa

Se votará por tres representantes: uno por los oficiales y dos por la tropa.

09 nov 2019 / 16:15

Este domingo 10 de noviembre 33.416 militares en servicio pasivo han sido convocados para elegir a sus representantes ante el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

Las autoridades que sean designadas estarán en funciones por dos años. Los pensionistas de Fuerzas Armadas votarán por tres representantes: uno por los oficiales y dos por la tropa, con sus respectivos suplentes. En total, se opta por nueve delegados. La convocatoria a las elecciones de los pensionistas y el respectivo cronograma fue publicada el 29 de agosto en dos diarios de circulación nacional.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hará el acompañamiento y brindará la asesoría técnica especializada. El apoyo logístico y seguridad estará a cargo de Fuerzas Armadas. La impresión del material electoral estuvo a cargo del Instituto Geográfico Militar. La recepción de listas y candidaturas se hizo a partir del 30 de agosto y culminó el 19 de septiembre.

El tribunal Electoral, en resolución del 4 de octubre calificó a las listas de candidatos que cumplieron con los requisitos. En la carrera electoral están la Federación Nacional de militares Patria, lista 1 y el Movimiento Nacional de pensionistas, lista 2.

En la lista 1 están el vicealmirante Ángel Sarzosa principal por los oficiales y el suboficial mayor Arturo Andino, primer principal por la tropa y suboficial Holguer Ríos, segundo principal por la Tropa. En la lista 2 están el coronel Giovanni Cadena, principal por los oficiales y el sargento Juan Carlos Robalino, primer principal por la tropa y el sargento Napoleón Segovia, segundo principal por la Tropa. Ambas listas hicieron sus campañas electorales desde el 11 de octubre hasta el jueves 7 de noviembre.

Habrá 58 juntas receptoras del voto y las votaciones se realizarán desde las 08:00 hasta las 16:00. En Guayaquil se instalarán 13 juntas en el Issfa Regional, en la Agencia Norte y en la Base Naval Sur. Habrá también 21 juntas en Pichincha en la Matriz del Issfa, agencia San Jorge (Sangolquí) y en la Escuela de Servicios de la Fuerza Terrestre, ubicada en la Michelena, al sur. Hay juntas instaladas en Riobamba, Machala, Loja y otras ciudades.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA