Militares refuerzan seguridad en El Oro ante incremento de asaltos y muertes

El cantón fronterizo de Huaquillas y la parroquia de Puerto Bolívar, en Machala son las zonas más conflictivas, según las autoridades, aquí se registran a diario el mayor número de ilícitos.

El Oro /
09 feb 2019 / 14:09

Tras identificar las zonas de mayor violencia en El Oro, las autoridades decidieron reforzar la seguridad en la provincia con la intervención de las Fuerzas Armadas.

Buscan reducir los índices delictivos ante la ola de robos y muertes violentas que estremecen en este punto de la costa ecuatoriana: Los ciudadanos demandan acciones inmediatas.

El cantón fronterizo de Huaquillas y la parroquia de Puerto Bolívar, en Machala son las zonas más conflictivas, según las autoridades, aquí se registran a diario el mayor número de ilícitos.

En lo que van del año en Huaquillas se registran cuatro casos de personas asesinadas a sangre fría. La última el pasado miércoles 6 de febrero. La mayoría fue por oponerse al robo de sus pertenencias y la otra por un presunto ajustes de cuentas.

En palabras de Danilo Maridueña, gobernador de El Oro, esto motivó a que las instituciones articuladas a la Mesa de Seguridad dispongan de todo su personal técnico y tecnológico para combatir la delincuencia.

“No vamos a permitir que las bandas delincuenciales nos ganen terreno para atemorizar a la colectividad”, dijo, y agregó “es un compromiso del Gobierno Nacional de garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos”.

Para hacer una control más efectivo del orden público, la Policía Nacional instaló en sitios estratégicos carpas con efectivos policiales, quienes además atenderán los requerimientos ciudadanos al presentarse una situación adversa. Además harán rondas y mantendrán comunicación con el ECU-911.

El control se traslada a barrios, carreteras y zonas de diversión. La mañana del viernes 8 de Febrero los efectivos militares incautaron un arma de fuego al interior de una unidad de transporte público. El pasajero que la portaba no supo justificar su procedencia por lo que fue retenido para investigaciones.

De su parte, el coronel Víctor Hugo Tapia, comandante de la Policía de la subzona El Oro, explicó que en los casos de muertes violentas los presuntos autores han sido capturados por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas ( Dinased).

“Con estas detenciones procuramos que los delitos no queden en la impunidad. Ahora le toca hacer su parte a los operadores de justicia”, refirió el jefe policial.

El dato:

Son más de 2.000 miembros de la Fuerzas Armadas y la Policía que están activados para precautelar la seguridad ciudadana en la provincia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA