Actualidad

Militares seguirán en cárceles después que termine el estado de excepción

Los patrullajes en las calles de la ciudad también se mantendrán 

Operativos de militare (7500957)
Controles El cuerpo militar se encargará de apoyar en los controles; en el exterior de la cárcel y en las calles con la Policía Nacional.Alex Lima

Se mantienen las medidas. El gabinete de Seguridad del Gobierno anunció ayer mediante comunicado que las Fuerzas Armadas continuarán colaborando en el control externo de los centros carcelarios del país luego de que termine el estado de excepción este miércoles 29 de diciembre.

En la cita que se desarrolló el 23 de diciembre se “analizó la situación actual” del sistema penitenciario en todo el país. “El objetivo es respaldar la labor de la Policía Nacional” señalaron en el escrito compartido ayer 26 de diciembre.

WhatsApp Image 2021-12-26 at 09.46.46

Mamá de reo no sabe que fue masacrado en la cárcel

Leer más

Del mismo modo apuntaron que se “mantendrán las fuerzas de reacción para una actuación inmediata” conforme a la normativa y a los protocolos de seguridad vigentes en el país.

Durante el fin de semana el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI) señaló que junto a las gobernaciones de las 24 provincias se instalaron las respectivas mesas de seguridad    para prevenir y responder ante incidentes o motines dentro de las cárceles.

Esto por las alertas emitidas desde acciones de inteligencia que señalaban un posible enfrentamiento en el feriado de fin de año. Así también, se especificó que se “intensificarán” las acciones preventivas en las vías de acceso a los 33 reclusorios que existen en Ecuador.

Cárceles

Finanzas, sin cuentas claras sobre los recursos entregados

Leer más

Los militares también participarán en los operativos de control que se realizan en las calles. Aunque no especificaron en qué ciudades colaborarán. Estos controles, apuntan a combatir la tenencia de armas de fuego, municiones, explosivos y más conforme a la ley.

No existe aún el detalle de los resultados obtenidos en los dos estados de excepción decretados en septiembre, los mismos que fueron renovados por un mes en noviembre.