FLAGRANCIA
Resguardo. Los accesos a la Unidad de Flagrancia permanecen cerrados desde antes de las 06:00 de este 14 de junio.Marieta Campaña

Militares y policías resguardan la Unidad de Flagrancia donde está detenido Leonidas Iza

Las calles aledañas a esa dependendencia ubicada en el norte de Quito permanecen cerradas. Estudiantes y trabajadores se desplazan a pie

Leonidas Iza, presidente de la Conaie, llegó a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía la madrugada de este 14 de junio de 2022 pocas horas después de su detención en Pastocalle, provincia de Cotopaxi.

Se encontraba en un vehículo de alta gama, según las imágenes difundidas por la organización indígena en el momento de la aprehensión que motivó el anuncio de la radicalización de la protesta indígena iniciada este lunes.

LEONIDAS IZA DETENIDO

Leonidas Iza, presidente de la Conaie, fue detenido en Cotopaxi y llevado a Flagrancia

Leer más

Desde esta madrugada también la Unidad de Flagrancia permanece fuertemente resguardada por militares y policías. Los militares permanecen en los bajos del edificio y los policías han hecho cercos en las vallas que impiden el paso de los transeúntes por la avenida Patria que permanece cerrada desde la avenida Seis de Diciembre hasta la 10 de Agosto. Quienes deben movilizarse a sus trabajos o a las universidades que se ubican en la zona han debido caminar varias cuadras para llegar a sus destinos. 

El presidente de la República Guillermo Lasso anunció en un vídeo que durante la jornada de protesta del lunes se produjeron actos vandálicos que están prohibidos por la Constitución y la ley. Dijo que detrás de esos delitos existían autores intelectuales y materiales que deben responder al pueblo. Citó el incendio de patrulleros, la invasión a productores agrícolas, la ruptura de parabrisas a vehículos privados y escolares, el ataque a una instalación de bombeo de petróleo, corte de agua a las comunidades y cierre y daños graves a las vías estatales.