Actualidad

Quién fue Miguel Ángel Nazareno ('Don Naza')

Su última aparición fue en el Ministerio de Defensa, aún sin explicación oficial, junto a otros cinco hombres que fueron capturados, mientras él huyó sin dejar rastro.

Miguel Nazareno
Foto de archivo de Miguel Nazareno en Quevedo.Cortesía

Se trata del militar que ofrecía pagar 90 % de interés en ocho días. Conocido como 'Don Naza', en dos meses, consiguió la atención de miles de personas. Y es que la fórmula era 'perfecta': dinero fácil y una crisis económica mundial originada por la pandemia del coronavirus.

don-naza_386230_20220407170156

Encuentran muerto a 'Don Naza', con signos de violencia

Leer más

Luego de que su 'negocio' despuntara, Miguel Ángel Nazareno Castillo pidió la baja al Ejército Ecuatoriano y no volvió más al cuartel.

"Soy Miguel Nazareno, descendiente de esmeraldeño, radicado en Quevedo hace más de 33 años y soy gerente propietario de Big Money. Vengo del pueblo, soy del pueblo", son algunas de las frases recopiladas en sus entrevistas radiales.

¿De dónde sacaba el dinero? “Hacemos inversiones en lo que es madera, tecnología, víveres de consumo masivo y línea blanca”, justificaba.

Su última aparición fue en el Ministerio de Defensa, aún sin explicación oficial.

5 MAYO 2021

Nace Big Money. Fundada por Miguel Ángel Nazareno conocido como 'Don Naza'.

  • Big Money

Una red de captación de dinero que ofrecía pagar el 90% de interés en ocho días a los depositantes. Al inicio su nombre era "Quevedo inversiones".

WhatsApp Image 2022-04-10 at 14.06.17

El Ministerio de Defensa dice que 'Don Naza' recibió ayuda de militares

Leer más

7 DE JUNIO 2021

Miguel Ángel Nazareno presenta la solicitud de baja voluntaria como cabo del ejército ecuatoriano.

26 DE JUNIO 2021

Fiscalía abre una investigación previa por presunta captación ilegal de dinero, luego que la Superintendencia de Banco anuncia que esta empresa no estaba registrada.

30 DE JUNIO 2021

Operativo 'Verde Fortuna'. La Fiscalía realizó tres allanamientos. Dos a sus negocios y uno a la vivienda de ' Don Naza'.

1 DE JULIO 2021

Ciudadanos se movilizan en Quevedo en apoyo a 'Don Naza' y su entidad financiera

LUIS HERNÁNDEZ

Ministro se enoja ante pregunta sobre si le han ofrecido invertir con Don Naza

Leer más

14 DE JULIO 2021

Miguel Ángel Nazareno anuncia que Big Money entra en liquidación y que inicia un programa de devoluciones de los depósitos.

22 DE JULIO 2021

Nazareno se acoge al derecho al silencio en las versiones que rindió a la Fiscalía.

1 DE OCTUBRE 2021

El juez Carlos Bowen dictó medidas sustitutivas para los procesados y que se presenten una vez por semana en el juzgado. 'Don Naza' nunca cumplió con la orden.

Cientos de quevedeños respalda a 'Don Naza' en las calles de la ciudad.

Big Money: 'Don Naza' no llegó a la Fiscalía

Leer más

7 DE ABRIL 2022

'Don Naza' reaparece en el Ministerio de Defensa, aún sin explicación oficial, junto a otros cinco hombres que fueron capturados, mientras Nazareno huía sin dejar rastro.

14 DE ABRIL

El cadáver de Miguel Nazareno aparece maniatado en una hacienda al sur de Quito mientras continuaba su proceso por captación ilegal de dinero y se iniciaba una investigación por su presencia en el Ministerio de Defensa.