ACCIDENTE DE MIGRANTES EN PUEBLA MEXICO
La camioneta con los 18 migrantes abordo se volcó la noche del 12 de agosto de 2022 rumbo a la frontera de México con Estados Unidos. Los paramédicos y la Cruz Roja asistieron a los heridos al Hospital General del Tehuacán.CORTESÍA

Cuatro ecuatorianos afectados por accidente vehicular en México

El siniestro sucedió el 12 de agosto de 2022 en la ciudad de Puebla, México. Cancillería informó que se coordinan acciones con las autoridades locales "en relación al estado de salud" de los compatriotas

La noche del 12 de agosto de 2022, un grupo de ecuatorianos sufrió un accidente en la carretera Azumbilla - El Seco (ciudad de Puebla, México) mientras se movilizaban en una camioneta. Los compatriotas eran parte un grupo de 18 migrantes que intentaban movilizarse hacia la frontera de Estados Unidos con México.

La noticia la dio a conocer el medio El Sol de Puebla e indicó que la camioneta de los migrantes se volcó en las inmediaciones del Municipio de Cañada Morelos (Estado de Puebla, México). Asimismo, señaló que, de los 18 ocupantes, ocho fallecieron, entre ellos, cuatro menores de edad y dos mujeres. A través de un comunicado, tres días después, el 15 de agosto de 2022, la Cancillería de Ecuador informó que, entre los afectados, "se encuentran cuatro ciudadanos ecuatorianos".

7D8A8562[1]

Viceministra de Movilidad: “Hasta que no esté resuelto el caso no se puede traer los restos”

Leer más

Por su parte, horas antes, la viceministra de Movilidad Humana, Silvia Espíndola, se pronunció a través de sus redes sociales. "Lamentamos profundamente el accidente vehicular en Puebla", indicó la funcionaria e informó que el consulado de Ecuador en México "está trabajando con las autoridades locales en relación al estado de salud de los migrantes ecuatorianos".

Los 10 heridos fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de las localidades aledañas y personal de la Cruz Roja. Los afectados fueron trasladados al Hospital General del Tehuacán (Estado de Puebla). La Cancillería de Ecuador indicó que en las próximas horas detallará la información sobre los migrantes ecuatorianos y los avances de la investigación del siniestro.