DROGA FFAA
Hallazgo. Miembros de las Fuerzas Armadas encontraron drogas en un patrullaje.Cortesía

Miembros de Fuerzas Armadas decomisaron media tonelada de droga en Sucumbíos

Militares de la Brigada Napo ejecutaron una operación de vigilancia y reconocimiento y fueron recibidos con disparos de armas de fuego

Miembros de Fuerzas Armadas que efectuaban un patrullaje de reconocimiento y vigilancia fluvial fueron recibidos con disparos de armas de fuego por personas que desembarcaban bultos de yute. Ocurrió en el sector Santa Marianita, parroquia General Farfán de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Ante el ataque con armas de fuego los uniformados se vieron obligados a responder, señalan las Fuerzas Armadas en un comunicado. Como resultado del cruce de fuego dos personas fueron aprehendidas, de ellas la una presenta heridas de proyectil en sus piernas. Como consecuencia de la operación los miembros de la Brigada de Selva 19 Napo logró el decomiso de 500 Kilos de clorhidrato de cocaína distribuida en 500 paquetes en ocho sacos de yute.

Entre las evidencias hubo el decomiso de una camioneta de color plomo con placas de Pichincha, otra camioneta de color rojo, un motor fuera de borda marca Yamaha de 40 HP, una embarcación de fibra de 8 metros de longitud con capacidad aproximada para 20 personas y una pistola calibre 9 mm. marca Smith Weason.

El ciudadano herido presenta impactos de proyectil en sus piernas. Antes de ser llevado a la casa de salud fue estabilizado y luego evacuado por miembros del Grupo de Fuerzas Especiales 53 Rayo hacia el hospital Marco Vinicio Iza, en Lago Agrio para posteriormente ser entregado a la Policía Nacional para su respectivo resguardo.

Los militares que intervinieron: un oficial y siete voluntarios fueron puestos a disposición de la Dinased cumpliendo con los protocolos de ley debido a la existencia de un herido. Así también, sus ocho fusiles y ocho pistolas se pusieron bajo custodia para las investigaciones correspondientes.

avioneta MANGLAR

Militares del Bimot 13 encuentran un cristalizadero de droga en La Cadena de San Lorenzo

Leer más