Mia Pineda logró una fórmula que le ha otorgado reconocimiento: combinar la astrología y el coaching.

Mia Astral: “Tenemos que dejarle cierto espacio a la magia”

Hace nueve años comenzó con el proyecto Mia Astral en redes sociales. No se había planteado un objetivo específico, pero logró una fórmula que hoy le ha otorgado reconocimiento en toda Latinoamérica: combinar la astrología y el coaching.

Hace nueve años comenzó con el proyecto Mia Astral en redes sociales. No se había planteado un objetivo específico, pero logró una fórmula que hoy le ha otorgado reconocimiento en toda Latinoamérica: combinar la astrología y el coaching.

Para ella, los horóscopos tradicionalmente han sido tomados en cuenta para llenar la sección de entretenimiento de un medio. Sin embargo, más allá de las predicciones que puede dar un astrólogo, Mia propone brindar contenido para que las personas se conozcan y entiendan cómo funcionan como seres humanos, todo esto regido al signo zodiacal al que pertenecen.

“Cuando yo veo personas, el 80 % de la consulta no es astrología, es coaching. Esta disciplina sirve para ver la carta astral, los patrones y los bloqueos que tiene una persona, pero después de eso lo importante es trabajar con ellas y su potencial. Entra mucho la parte humana. Sin ese toque, no hay mucho que se pueda hacer”, explica.

Reconoce también que en un mundo donde todo o es blanco o negro, o avalado por alguna institución, la gente se está aferrando y creyendo más en la astrología porque esta les da respuestas que los ayudan a entender el proceso y crecimiento interno por el que atraviesan.

Si el mensaje que da un astrólogo o coach tiene sentido para una persona y la ayuda a sanar, no hay por qué buscarle más explicaciones a esta ‘fiebre’.

El recorrido astral de Mia Pineda

La astrología siempre ha estado presente en la vida de Mia Pineda, de 34 años, su nombre real, por herencia de su abuela. En el 2008, la venezolana se mudó a Miami cuando tenía 23 años y comenzó trabajando en un buffet de abogados para obtener el título profesional en leyes.

El cambio de residencia no fue fácil y se vio obligada a conseguir otro trabajo para poder sobrellevar un estilo de vida simple. A la par de esto, cuando llegaba a su casa escribía contenido y personas la consultaban para conocer sus astros.

Una imagen mediática

Usualmente la labor de astrólogo se asocia con una imagen mística y poco convencional. Y cuando alguien consulta a Mia Astral se encuentra con lo opuesto. Al preguntarle si cree que parte de su éxito se debe a su imagen, respondió: “Es la primera vez que me hacen esta pregunta. Al principio yo no me mostraba mucho. A pesar de todo lo que yo hablo y cuento, soy muy privada con mis cosas, con mi familia y con mi pareja. No sé si ha influenciado, pero sé que cuando me ven en vídeos y puedo explicar con muecas y todo sale natural, es más fácil entender. Es también el darse cuenta de que lo que me pasa a mí, les pasa a todos”.

Lo que al principio fue tomado como una necesidad monetaria, se fue transformado en su motor para decidir hacer algo que realmente le gustara y llenara. “Encontré respuestas para mí misma en la astrología y la kabbalah”, revela.

Conceptos claves para entender la astrología

El ascendente de su signo solar.

“Representa el proceso interno de una persona. Si en algún momento haces el ejercicio de preguntarte: ¿quién soy yo?, o ¿cómo me veo yo?, te vas a definir a partir de tu ascendente y no de tu sol”.

Las fases de la luna.

“La luna es nuestra conexión con el todo. Su tránsito por signos y sus fases influye en nosotros. Recomiendo estar atento a dónde está la luna diariamente. Esta dura dos días por signo. También reconocer cómo uno se va sintiendo de acuerdo con los siglos por los que atraviesa e ir creando una cuadra periódica que servirá para detectar cómo influyó en cada mes del año y chequear el avance. Es un ejercicio para conocerte mejor”.

Lo que traerá el 2018

html