Juan Carlos Holguín
El ministro ecuatoriano de Exteriores, Juan Carlos HolguínEFE

Este mes se anunciará el plan de regularización de migrantes venezolanos en Ecuador

Además de la regularización inmediata, Ecuador busca generar un proceso de inclusión económica social y cultural con los migrantes, según Holguín

El Gobierno ecuatoriano tiene previsto anunciar este mes su plan de regularización para la migración venezolana, un proyecto en el que se han implicado países donantes y Naciones Unidas para ofrecer soluciones inclusivas a más de medio millón de personas.

Juan Carlos Holguín

Guillermo Lasso visitará China para renegociar la deuda y afianzar los lazos

Leer más

"Estamos a pocos días de presentar formalmente el reglamento trabajado no solamente a nivel interno y en base a lo que el presidente Guillermo Lasso propuso al país, sino precisamente con la conferencia de donantes", dijo a Efe el nuevo ministro de Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín.

Según Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes, se calcula que alrededor de 430 mil personas venezolanas residen en Ecuador hasta junio de 2021, de los cuales, según un estudio de la Agencia de la ONU para los refugiados, el 82 % de las familias se encuentra en situación de vulnerabilidad.

"Hay una situación de vulnerabilidad muy grande en aquellos grupos que han llegado al Ecuador, frutos de sus tragedias en cada uno de sus países. Es un reto enorme" agregó Holguín.