COLADA MORADA MAGDALENA
Evento. Este jueves en el mercado de La Magdalena se desarrolló un concurso interno de preparación de la colada morada.Cortesía

La Magdalena alista la preparación de la colada morada más grande y sabrosa del Sur de Quito

Los comerciantes buscan reactivar la economía y aumentar las ventas. Por cada cuatro dólares de compra de productos obsequiarán un vaso de colada

Este sábado 24 de octubre, en el mercado ubicado en la parroquia La Magdalena de Quito se preparará la colada morada más grande y sabrosa del sur de la capital. La iniciativa es de los comerciantes de ese centro de abastos y pretende rescatar y fomentar las tradiciones.

El vaso de colada morada será entregado totalmente gratis a quienes efectúen una compra de cuatro dólares de cualquier producto que se expende en el mercado.

Para amenizar la actividad los comerciantes han organizado la presentación del grupo de baile La Marimba de La Magdalena y varias sorpresas musicales más.

Expertos. Los chefs ecuatorianos María Fernanda Salas y Diego Felton preparan la colada morada y las guagas de pan según las recetas que aprendieron de sus abuelos.

La colada morada, el cachuelo del comercio

Leer más

La actividad programada para el sábado se elaboró conjuntamente con la administración del mercado debido a que se ha evidenciado la baja en las ventas existentes. El objetivo es reactivar la economía del sector y del mercado, señaló Evelin Donoso, presidenta del mercado.

Indicó que primero van a gratificar la fidelidad de sus clientes al premiarles con un vaso de colada por la compra de los cuatro dólares en productos. Pero, para las personas que deseen llevar la bebida para disfrutar con su familia, la tarrina de un litro y una guagua de pan, le costará $ 1,99.

La expectativa es alcanzar los 1.000 vasos de colada morada. Aún no se ha establecido la cantidad de productos que utilizarán o el personal que participará en la elaboración. La colada morada es una bebida tradicional que se prepara con motivo del Día de Difuntos

Para su preparación se requiere de harina de maíz negro, frutas como piña, babaco, mortiños, fresas, moras; especias como canela, clavo de olor, hoja de naranja, arrayán y se endulza con la panela que se obtiene de la caña de azúcar.