Medios independientes denuncian censura durante protestas

Se suman al pedido de renuncia de los ministros de Defensa y Gobierno.

16 oct 2019 / 10:12

Los estragos que dejaron las manifestaciones siguen apareciendo. Esta vez son los medios de comunicación independientes y plataformas digitales los que se pronunciaron. Van contra el Gobierno.

La mañana de este miércoles 16 de octubre, mediante un pronunciamiento público, los comunicadores de medios independientes, alternativos, populares, indígenas, comunitarios y digitales del Ecuador señalaron que “el Gobierno pretende desligitimar de manera sistemática el trabajo de nuestras plataformas”. También, indicaron que fueron afectados por una política de censura tecnológica y digital. Además denunciaron que fueron “intervenidos por órganos gubernamentales”.

En el escrito también responsabilizan al Gobierno por su integridad y alertan sobre cualquier tipo de intento de intimidación, bloque, intervención o allanamiento. Los comunicadores se suman al pedido de renuncia de los ministros María Paula Romo y Oswaldo Jarrín, Gobierno y Defensa respectivamente, “por ser quienes ordenaron la violenta represión contra la población civil de la que fuimos testigos”.

Según el balance de agresiones a periodistas publicado por Fundamedios, en las protestas se registraron 109 agresiones y 131 periodistas agredidos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA