Las mascotas mejoran su comportamiento, se vuelven más dóciles.

Al trabajo... con mascota

¿Lo imaginaste alguna vez? En Facebook, Amazon entre otras empresas aplican el ‘Pet Friendly’, permiten al personal llevar su mascota al trabajo.

Los beneficios psicológicos para el amo son varios, los principales son: equilibrar las emociones, se reduce el estrés, se baja la presión arterial, no nos enfocamos en enojos innecesarios, se aumentan las risas, los abrazos, en resumen mejoraría su productividad, explica la psicóloga clínica Susana Osorno.

La experta lo recomienda siempre y cuando las reglas en la compañía sean claras y el personal esté dispuesto a adaptarse a las normativas. Que el perro, gato, ave, tortuga o cualquier especie no vaya a incomodar al funcionamiento de los demás, que tenga las vacunas, que se controle el asunto de las alergias de los compañeros, entre otros puntos importantes.

Para fijar un claro ejemplo, te recordamos que en 2015 la empresa informática japonesa, Ferray Corporation, que adoptó nueve gatos abandonados para mejorar la atmósfera en sus oficinas, el resultado fue un considerable aumento en su producción laboral.

En España, Inglaterra, Francia, Argentina, Estados Unidos ya cuentan con empresas ‘Pet Friendly’, en las cuales el empleado puede estar al lado de su mascota y acariciarla mientras teclea en su computador o visitarla en las ‘Pet Zones’ del trabajo.

Google, Amazon, Facebook, Purina, entre otras han optado por esta modalidad para que su personal no sienta cargo de conciencia a la hora dejarlos solos en casa, se pueda quedar más tiempo en la oficina y también para atraer a los milenials, pues el 57% ciento de los hogares de esta generación posee un perro o gato y por lo general ellos tratan a sus mascotas como si fueran sus propios hijos, informó el portal Infobae.

Pero los humanos no son los únicos beneficiados, los amigos de cuatro patas se vuelven más dóciles, mejoran su comportamiento y salud, ya que están en constante observación no solo por su dueño, sino por sus colegas, afirma la médica veterinaria y zootecnista, Cristina Scaldaferri.

html