Romo: “Es un desafío tener a tres mujeres a la cabeza de la seguridad en Guayas”

La ministra del Interior realiza su primera visita a la provincia como autoridad.

05 sep 2018 / 10:09

La ministra del Interior, María Paula Romo, cumple su primera agenda de actividades en Guayas, provincia que ahora cuenta con tres mujeres, incluida ella, a la cabeza de la seguridad en la provincia.

Romo fue recibida por la gobernadora del Guayas, Juana Vallejo; y la comandante de Policía de la zona 8, general Tanya Varela, para el primer saludo protocolario en la Gobernación del Guayas.

“Ustedes saben que es inusual que la seguridad de la provincia esté a cargo de tres mujeres. Sabemos el desafío que eso representa y vamos a poner todo nuestro esfuerzo por tener mejores resultados que nunca. Cuenten con eso”, dijo Romo luego de que Vallejo le diera la bienvenida a la provincia.

Romo mantendrá una reunión de coordinación en la sede de la Gobernación. Al mediodía de este 5 de septiembre de 2018, estará en Durán para la entrega del dispositivo de refuerzo de 400 policías en ese cantón guayasense. Y mañana participará en el vuelo inaugural de una aeronave que hará patrullajes periódicos en la frontera y que es parte de la cooperación con Estados Unidos en materia de seguridad en la lucha antinarcótico.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA