María Paula Romo, la nueva titular del ministerio del Interior

Su posesión se oficializó mediante el decreto N° 495. Romo asume tras la renuncia de Mauro Toscanini.

03 sep 2018 / 12:56

La designación de María Paula Romo como ministra del Interior se hizo pública este 3 de septiembre, pero el decreto presidencial donde se la anuncia como nueva autoridad fue firmado el 31 de agosto.

Mauro Toscanini renunció a ese cargo el viernes pasado, el Gobierno la aceptó y Lenín Moreno nombró a Romo, abogada y exasambleísta, como su reemplazo.

La presentación de la funcionaria la hizo Eduardo Jurado, como secretario general de la Presidencia.

Durante su intervención, Romo se refirió a la reestructuración de funciones que tendrá el ministerio que dirige desde este lunes, por nuevas competencias que antes eran del Ministerio de Justicia. Aunque precisó que para que esas modificaciones se concreten hay un plazo de 90 días.

“El país tiene en estos momentos temas sensibles y dolorosos: delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes”, dijo la Ministra como parte de sus declaraciones. Igualmente mencionó la violencia contra las mujeres y atención a los casos de desaparecidos, entre los retos que tiene para su administración.

Romo, quien fue también dirigente del movimiento Ruptura de los 25, enfatizó la misión a la que se ajusta el ministerio del Interior: “firmeza en la investigación y persecución de todos los delitos”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA