Actualidad

María Paula Romo: “Los vuelos de pasajeros arrancarán el primero de junio”

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional determinó la fecha de manera definitiva para los aeropuertos a nivel nacional.

Aeropuerto-De-Guayaquil
La alcaldesa del Puerto Principal, Cynthia Viteri, había pedido una prórroga para la reapertura del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.TAGSA

Los vuelos a nivel nacional se reactivarán, aunque de manera paulatina y con un aforo limitado, a partir del próximo 1 de junio. Así lo señaló la ministra de Gobierno, María Paula Romo durante el enlace digital sobre la emergencia sanitaria.

“Se ha limitado la frecuencia de los vuelos que se podrán reactivar. En un primer momento, será solo del 30% de las frecuencias habituales, y con un límite en el flujo de pasajeros”, explicó.

atencion-bancos

Romo: “No hay feriado previsto en los próximos meses”

Leer más

Romo señaló que los protocolos de seguridad garantizarán la seguridad de los viajeros. La decisión contrasta con otra anunciada hoy por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, donde solicitaba un plazo para la reapertura del aeropuerto de Guayaquil hasta que “se elaboren protocolos más adecuados”.

Romo también se refirió a otras decisiones tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), entre las que está la aprobación del protocolo para la reapertura de las iglesias católicas, un proyecto piloto ampliado para la apertura de restaurantes en Guayaquil y Samborondón, otro para el sector metalúrgico de la capital y un protocolo ampliado para los centros comerciales de los cantones que pasen al semáforo amarillo.

Con respecto al transporte interprovincial, la ministra dijo que aun no hay fechas definidas, y que la sala situacional del COE y el ministerio de Transporte y Obras Públicas estaba trabajando en los protocolos para su reactivación.