Romo
En la misiva Romo solicita que se exija a los interpelantes "que salgan de la comodidad que significa mantener las reuniones vía zoom".Archivo expreso

María Paula Romo: “Exijo que mi juicio político sea presencial”

A través de una carta enviada al presidente de la Comisión de Fiscalización la funcionaria ratificó "su disposición y voluntad de colaborar para que la Comisión cumpla con su función"

Luego de que el proceso de juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, pasó a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, la funcionaria exigió este martes que el proceso sea presencial.

María Paula Romo habló sobre cómo se efectuarán las medidas de bioseguridad el día de las votaciones.

El CAL da paso a trámite a la solicitud de juicio político en contra de María Paula Romo

Leer más

En la solicitud, expresa a través de una carta que envió al presidente de la Comisión de Fiscalización, el asambleísta Elio Peña, Romo manifiesta que quienes la interpelan "den la cara y asuman la responsabilidad de lo que acusan”.

Exijo que mi juicio político sea presencial.

María Paula Romo, ministra de Gobierno.

Romo también le pide a Peña en la misiva que exija a los interpelantes que salgan de la comodidad que significa mantener las reuniones vía zoom, “desde sus hogares, en donde han permanecido los últimos siete meses, mientras yo he enfrentado la pandemia como enfrenté octubre y como enfrentaré cualquier otra adversidad para el país".

El juicio político contra la funcionaria lo impulsaron hace 7 meses los asambleístas Amapola Naranjo (RC), Lourdes Cuesta y Roberto Gómez (independientes).

WhatsApp Image 2020-08-27 at 21.59.57

La Asamblea censura al exasambleísta Daniel Mendoza y exige la salida de María Paula Romo

Leer más

Este martes el presidente de la Asamblea, César Litardo, remitió a la Comisión de Fiscalización la resolución con la que hace más de un mes el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó un pedido de juicio político contra Romo.

Le acusan por un supuesto incumplimiento de funciones durante la crisis de octubre de 2019, de autorizar a la Policía el uso de bombas lacrimógenas caducadas, entre otras causales.