María Gabriela Aguilera
María Gabriela Aguilera es la nueva ministra de Vivienda.Cortesía

María Gabriela Aguilera Jaramillo es la nueva ministra de Vivienda

La nueva titular era la viceministra del Ministerio de Vivienda, con Darío Herrera, quien fue su titular hasta la tarde de este 5 de julio.

María Gabriela Aguilera Jaramillo fue directora de Desarrollo y Ejecución de Vivienda en 2019, pero dejó ese puesto en julio del 2020. En el gobierno de Guillermo Lasso, retornó a la institución como viceministra de Darío Herrera, quien fue su titular hasta la tarde de este 5 de julio.

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso anuncia nuevos responsables de Economía, Transporte y Vivienda

Leer más

Es arquitecta de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). En el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) ha ocupado los cargos de Directora de Gestión y Ejecución de Vivienda, entre 2019 y 2022. 

Cuenta con una maestría en Urbanismo con especialidad en Proyectos Urbanos y Gobernanza con enfoque en Cambio Climático y un diplomado internacional en Edificación con Eficiencia Energética y Confort Adaptativo.

Su objetivo será dar continuidad al Plan Nacional de Hábitat y Vivienda y diseñar políticas públicas para tener ciudades más inclusivas, resilientes y sostenibles.