Vicepresidenta- funciones- Moreno
La vicepresidenta Muñoz dio un discurso de paz, prudencia y paciencia durante su posesión.Cortesía

María Alejandra Muñoz tiene tres funciones como vicepresidenta

El presidente Lenín Moreno le encarga temas relacionados a las aduanas, atención de niños y niñas y los procesos de adopción

Posesión de María Alejandra Muñoz de vicepresidenta

Muñoz llama a la paz y a recuperar la ética

Leer más

El presidente Lenín Moreno firmó el este 24 de julio de 2020 el decreto con los encargos que deberá cumplir la vicepresidenta María Alejandra Muñoz, en los diez meses que restan de gobierno.

El mandatario da tres misiones a Muñoz que deberá informar cada tres meses sobre sus avances y acciones ejecutadas para su cumplimiento. Estas son:

  • Supervisión y coordinación con los organismos internacionales correspondientes, de la implementación de políticas de simplificación y eficiencia por parte de las entidades estatales encargadas de la facilitación del comercio exterior a fin de incentivar la productividad y la competitividad nacional, y, el seguimiento del fortalecimiento institucional del servicio nacional de aduanas.
  • Coordinación y articulación, junto con el organismo Nacional de planificación y desarrollo, de la implementación efectiva de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a fin de entrelazar la agenda internacional con los objetivos nacionales contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.
  • Articulación y seguimiento de la estrategia integral para la atención prioritaria de niños y niñas que padecen enfermedades crónicas y degenerativas de la planificación y efectividad del proceso de adopción infantil, en coordinación con las diferentes instituciones relacionadas con el tema.

Las funciones que deberá cumplir Muñoz se conocen 48 horas después de su posesión que se produjo el miércoles 22 de julio en la Asamblea Nacional. Es la cuarta vicepresidenta en este periodo, luego de Otto Sonnenholzner, María Alejandra Vicuña y Jorge Glas.