Actualidad

Como tener manos flexibles y sin lesiones

Con el mismo esmero con que cuida la estética de sus manos, para que se vean tersas y bonitas, ejercítelas para que muñecas y dedos se conserven flexibles y libres de lesiones.

Si las ejercita a diario, libera tensiones, gana flexibilidad y las fortalece.

Con el mismo esmero con que cuida la estética de sus manos, para que se vean tersas y bonitas, ejercítelas para que muñecas y dedos se conserven flexibles y libres de lesiones. Recuerde que son una de las zonas del cuerpo que más se utiliza y por eso requieren de atención. El entrenador Reynaldo Ramírez ofrece algunos ejercicios que puede practicar en casa o en la oficina.

Ejercítese

- Entrene el eje de manos-espalda. Durante los descansos en la oficina o en casa: Párese frente a una pared y en posición sentada, estire los brazos sin inclinar el cuerpo, con los codos ligeramente flexionados. Mantenga las palmas de las manos planas y los dedos bien extendidos y presione contra la pared, concéntrese. Quédese así por 2 minutos. Haga fuerza en la pared con sus muñeca y sentirá cómo una ligera presión llega a los hombros y parte alta de la espalda.

- Dedos flexibles. Con el dedo índice de una mano, masajee los espacios interdigitales de la otra. Presione suavemente el centro de la mano. Repita 3 veces en cada dedo, primero con una mano y luego con la otra.

▶ Lee también: El ejercicio ayuda a frenar la depresión

- Desarrolle movilidad. Tome una pelota de tenis y ponga sus manos sobre ella, una sobre otra. Deje que el peso de su cuerpo caiga sutilmente sobre la pelota. Hágala rodar por todos lados (hacia adelante, atrás, a los costados) y vaya sintiendo cómo se mueven sus muñecas y cómo se masajean la palma de la mano y la ‘almohadilla’ de los dedos.

- Fortalézcalas.Agarre una pelota blanda (del tamaño de una de tenis). Apriete y afloje durante 3 a 5 minutos con cada mano. Realice el ejercicio mientras trabaja, ve televisión o lee. Escurra un trapo mojado hacia delante y hacia atrás, durante 3 a 5 minutos, para trabajar la movilidad de la muñeca.

Tenga en cuenta

Se las usa tanto que es fácil sobrecargarlas, sobre todo con acciones repetitivas o forzadas que pueden provocar lesiones o favorecer enfermedades como la artrosis (desgaste de la articulación que provoca dolor). Pero si las ejercita a diario, libera tensiones, gana flexibilidad y las fortalece. Solo es necesario darles atención unos minutos cada día.