Secuestro militar
Delito. Los manifestantes privaron de la libertad a un militar, tras patearlo. Ocurrió en la Mitad del Mundo, en el norte de Quito.Cortesía

Manifestantes secuestraron a un militar en la Mitad del Mundo

Uno de los protestantes tenía un arma larga, aparentemente era de un soldado. Las calles están bloqueadas

Enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y los manifestantes se han producido desde la mañana de este martes 21 de junio de 2022 en el sector del Redondel de la Unasur, en la Mitad del Mundo, al norte de Quito.

En videos, los protestantes han quedado retratados cuando lanzaban piedras y palos a los uniformados. También hay imágenes que se los ve cuando colocan alambres de poste a poste, a modo de trampas. De esta forma buscan cortar el paso de los uniformados y herirlos a nivel del cuello.

HERIDO POMASQUI

En la Mitad del Mundo, ciudadano cae de una moto por esquivar un bloqueo de los manifestantes

Leer más

Esta tarde también trascendió que un militar fue secuestrado por una turba de jóvenes violentos en el sector de la Unasur. Previamente ellos lanzaron piedras y persiguieron a los militares, quienes habían emprendido su retirada. Uno de los soldados se tropezó y los huelguistas lo atraparon. Lo patearon en el suelo. 

Los policías han lanzado gas lacrimógeno y bombas aturdidoras para dispersar a la masa enfurecida. 

El militar que está secuestrado tiene un golpe en la cabeza y se lo observa con raspones en el rostro.

Por la mañana, un manifestante fue grabado cuando manipulaba un arma de fuego larga. “Esa arma le quitaron a uno de los militares mientras estaban en enfrentamientos cerca del redondel de la Unasur, en la Mitad del Mundo”, dijo Ángeles Jaramillo, testigo.

Así se vive en el tercer día del paro, en este sector, ubicado en el extremo norte de la capital. 

FVzkJf4WYAAXhEP
Manifestante. Un encapuchado corre con un arma de fuego en el sector de la Mitad del Mundo.Cortesía