Actualidad

Manifestantes y policías protagonizaron enfrentamientos en el Centro Histórico de Quito

Los manifestantes y la Policía se enfrentaron durante el avance de las protestas en la zona céntrica capitalina 

paro centro historico
La macha de los estudiantes que empezó en el parque El Arbolito terminó en la iglesia de Santo Domingo con algunos disturbiosANGELO CHAMBA

Los estudiantes y manifestantes de organizaciones sociales que se han unido al paro nacional llegaron este 15 de junio hasta la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de Quito.

Arresto

La justicia niega el habeas corpus que presentó el presidente de la Conaie Leonidas Iza

Leer más

En el lugar se reportaron enfrentamientos con la policía luego que algunos manifestantes intentaran quitar las vallas de protección que estaban en la vía hacia el Palacio de Carondelet, por lo que los agentes empezar a lanzar gases lacrimógenos. Además se informa de daños en el patrimonio del Centro Histórico y la destrucción de un semáforo.

De un momento a otro, el caos se desató y la fuerza pública empezó a repeler a todos quienes llegaron. Sólo que la gente no se quedó con las manos cruzadas y atacaron a los uniformados con piedras que sacaban de los adoquines de la plaza.

También se fueron en contra de las vallas para abrirse camino y seguir con las protestas. Hubo personas que resultaron afectadas por el gas lacrimógeno que se arrojó.

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio aseguró que comenzaron las evaluaciones para determinar los daños causados en el Centro Histórico tras el duro enfrentamiento.

Por el momento no se ha reportado algún otro tipo de escalada en la manifestación.