Actualidad

Las manifestaciones se extienden a Galápagos

Sectores de las islas se suman a las jornadas de paralización con sus propias exigencias; turistas se han visto afectados

FWR_COSXkAEXWi7
Fibras de pesca en la rada de Puerto Villamil.Cortesía, Franklin Vega

El turismo, el comercio y el resto de actividades se trastocaron desde la mañana de este 27 de junio en ciertas islas del archipiélago de Galápagos, a causa de marchas y paralizaciones que han protagonizado sectores de la sociedad civil.

Cita

EN VIVO: La dirigencia de la Conaie quiere sus 10 puntos o se quedará en Quito "el tiempo que sea"

Leer más

“Han bloqueado el puerto. No están saliendo ni las excursiones ni los ferris. Hay gente atrapada en Isabela. Yo estoy en Isabela. Mi ferri sale el miércoles por la mañana para Santa Cruz, para tomar el avión a Guayaquil, pero me están diciendo que va a ser imposible que salga el miércoles”, comentó a Diario EXPRESO una turista.

En redes sociales se han difundido videos de personas con carteles a favor del paro indígena, en San Cristóbal.

3 islasregistraron marchas o paralizaciones: Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal. 

Fuentes de las islas consultadas por este Diario informaron que se han registrado marchas y que hay pescadores que apoyan la movilización indígena, con paralización de actividades, y que presentan exigencias propias.

En estos días se había difundido el malestar de sectores de la pesca artesanal por la nueva zonificación de la reserva marina.

Iza en la marcha

La movilización indígena recorrió el Centro Histórico de Quito sin desmanes

Leer más