Actualidad_Violencia urbana_Femicidio_Milagro
Milagro. El cuerpo de la madre fue hallado dentro de la vivienda.Expreso

Una mala broma habría provocado el ataque mortal a una joven mujer

La Policía presume de un femicidio. Se busca a quien fue su pareja

Lamentos, tristeza y desolación rodean la morada de madera rodeada de árboles frutales donde residía Solange Rosario Soriano Banda, de 24 años.

Asesinato Santa Elena

Tras la pista del acompañante de la peruana asesinada en un hotel de Montañita

Leer más

En esta vivienda del recinto Venecia de Chimbo (parroquia Roberto Astudillo, en el cantón Milagro, provincia del Guayas), se apagó la sonrisa de la joven madre. Ahora, las sospechas de su deceso apuntan contra quien fue su conviviente, David Peñafiel, de 26 años.

El fiscal Modesto Freire Bajaña, quien dispuso el levantamiento del cadáver, precisó que espera el parte policial y el informe de la autopsia, determinándose la real causa del deceso de la mujer para solicitar algunas medidas legales. Se trataría de un femicidio.

Solange habría sido estrangulada. Las marcas en su cuello lo demostrarían, y la pareja habría contado a sus parientes que la agredió. Al parecer, a él le hicieron una broma y aquello desencadenó una discusión entre ambos. El enfrentamiento terminó de manera fatal, y la hija, una niña de 7 años, quedó en la orfandad.

Tras conocerse la muerte de la mujer, la tristeza predominaba en esta zona rural milagreña.

Muchos se sobrecogieron al escuchar llorar a la hija de la víctima. Horas antes, su mamá la había llevado a clases. Ya no contará con ella.

Pero sobre todo lamentaban la forma en que terminó esta historia. Y es que los protagonistas de este funesto episodio de violencia doméstica se conocieron desde niños, pues vivían en la misma zona. Ya adolescentes, iniciaron una relación que el jueves terminó. Solange reposaba en un ataúd, mientras que no conocen el paradero de quien fue su amor.