Madrugaron para la procesión de Jesús del Gran Poder

A lo largo del trayecto, se revivirán las 12 estaciones de la Pasión de Cristo.

Quito /
19 abr 2019 / 11:52

Aproximadamente 10.000 personas entre cucuruchos, Verónicas, Cristos crucificados, salieron desde el templo de San Francisco para recorrer las calles del Centro Histórico de Quito, con el objetivo de conmemorar la muerte de Jesucristo, en este Viernes Santo.

La actividad inició en horas de la madrugada, cuando los participantes llegaron para ponerse sus trajes en los patios del colegio San Andrés.

A lo largo de la procesión se revivirán las 12 estaciones de la Pasión de Cristo. La imagen religiosa saldrá de la iglesia a las 12:00 en un recorrido que culminará aproximadamente a las 15:00.

Esta manifestación de fe inició en la calle Bolívar, pasará por la Venezuela y continuará en la Manabí. Luego seguirá por la calle Vargas, subirá hasta la Riofrío y retomará la calle Venezuela.

Entonces los penitentes avanzarán por la calle Manabí hasta la García Moreno, en donde volverán a la avenida Bolívar, antes de llegar de nuevo a la Plaza San Francisco.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA