deslave muerte madre hijo baños
Trabajaron alrededor de 20 rescatistas para lograr recuperar los cadáveres.Yadira Illescas / EXPRESO

Madre e hijo, sepultados por deslave en Baños de Agua Santa

En la vivienda estaban tres personas, una se salvó. Trabajaron alrededor de 30 personas entre rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Baños y Patate, la Policía Nacional, MSP y personal municipal

Aunque adolorido por los golpes, el único sobreviviente de 23 años de edad, alcanzó a decirles a los rescatistas que debajo de los escombros estaban dos personas sepultadas. Después fue llevado al hospital Básico de Baños de Agua Santa donde recibe atención por los golpes recibidos a consecuencia del deslave ocurrido a las 02:00 de este lunes 6 de julio.

Penipe 2

Alud sepultó una familia en la vía Baños-Penipe

Leer más

Por el fuerte temporal que soporta el cantón ‘Pedacito de Cielo’ de Tungurahua desde junio, se han registrado derrumbes y deslaves en diferentes sectores que deja como resultado dos personas muertas.

El percance de la madrugada ocurrió en el sector de Agoyán, entre el primer túnel y la represa eléctrica de la vía a Puyo. Las toneladas de lodo y escombros cubrieron una vivienda donde estaban tres personas, una se salvo y dos murieron. Quienes perecieron son madre e hijo identificados como Gloria Paredes de 54 años y Agustín Barrionuevo de 25 años.

Ocho horas de rescate

Apenas se reportó la emergencia, los primeros en acudir fueron personal del Cuerpo de Bomberos de Baños, Policía Nacional y paramédicos del Ministerio de Salud Pública. 

El coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, expresó que una vez conocido el suceso acudieron al sector y trabajaron casi ocho horas para lograr el rescate, donde también utilizaron maquinarias de la Municipalidad. Primero sacaron el cadáver del hijo y después el de la madre cerca de las 10:00.

La gobernadora Gabriela Rodríguez, lamentó lo ocurrido y mencionó que de acuerdo a los resportes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se han detectado nuevos puntos donde se dan deslaves en el cantón, uno de ellos es donde ocurrió la desgracia la madrugada de ayer.

De su parte, el alcalde Luis Silva sostuvo que a parte del coronavirus, el temporal también deja varios estragos. Han habilitado albergues para que las familias que habitan en zonas de riesgos acudan a pernoctar durante las noches para así evitar más desgracias. Pidió a las personas que tampoco utilicen los senderos ya que son considerados en esta época lluviosa como zona de riesgo.