Actualidad

Machala: Hallan la cabeza y manos de extrabajador del puerto marítimo Yilport

El informe preliminar de la Policía señala que se sospecha que se trataría de un mensaje de algún cartel

machala
La Policía sospecha que se trataría de un mensaje macabro de algún cartel de la delincuencia.expreso

La cabeza y manos de un extrabajador portuario fue lanzada el martes 15 de febrero en los exteriores del puerto marítimo Yilport, en Machala, por un sujeto que se trasladaba a bordo de una motocicleta.

durán

Revelan identidad de los hombres que amanecieron colgados de un puente de Durán

Leer más

El coronel Cristian Proaño, jefe del Distrito indicó que “se trataría de un mensaje de algún cartel”, y que esta muerte podría estar relacionada a la reciente incautación de 92 bloques de cocaína en esa zona, los cuales fueron detectados en paneles de enfriamiento de dos contenedores con destino Alemania y Bélgica.

Según el reporte, a las 19:40 del martes llegó el motociclista a la zona, hizo una maniobra para acercarse a la puerta de ingreso y lanzó una mochila. Los guardias llamaron al 911 y, con los policías que llegaron, decidieron ver de que se trataba. Inicialmente creyeron que podrían ser explosivos; sin embargo, al abrir la bolsa, vieron la cabeza de una persona.

Con el paso de las horas las indagaciones continuaron hasta lograr tener su identidad. Se trata de Manuel Armando Sarmiento Sánchez, con antecedentes por descubrimiento de infracciones, tenencia de arma y delincuencia organizada. 

Con la mochila en la sala del Centro Forense, se percataron que también existían las dos manos de la víctima, las cuales habrían sido mutiladas con un arma blanca, indica el informe policial.

WhatsApp Image 2020-04-06 at 22.22.54

“La ciudadanía está en peligro, los sicarios no se limitan al actuar”

Leer más

La Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones de El Oro continua con las indagaciones para ubicar el cuerpo.