Como prueba, Verdesoto entregó seis documentos con las posibles irregularidades.

Luis Verdesoto presento una denuncia por un presunto intento de fraude

El consejero del CNE entregó la denuncia en la Fiscalía General del Estado. Pide que se investiguen los hechos ocurridos en dos cantones de Guayas y Los Ríos, tras las elecciones del 24 de marzo.

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdesoto, presentó la mañana de este 10 de abril una denuncia en la Fiscalía General del Estado por un presunto delito de fraude electoral tras las elecciones del 24 de marzo.

El funcionario pide que se investiguen los hechos que se han registrado en los cantones Mocache en Los Ríos y Alfredo Baquerizo Moreno en Guayas en donde se habría encontrado una adulteración de actas. Como prueba, Verdesoto entregó seis documentos con las posibles irregularidades.

“Este hecho no afecta a todo el proceso electoral, creo que es un hecho más bien puntual de agentes delictuales de poca monta que han tratado de alterar la voluntad popular, pero basta con que hayamos descubierto una sola acta (con irregularidades) para que nos obligue a presentar esta denuncia”, dijo Verdesoto.

La queja ante la Fiscalía no se presentó en contra de personas específicas, pero no se descarta que luego de las investigaciones se extienda a otras jurisdicciones.

Verdesoto aseguró que está indagación no pone en riesgos la proclamación de resultados en el resto del país y, por lo tanto, la toma de posesión de los nuevos funcionarios seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) prevista para el 14 de mayo próximo.