50888624607_0deb1947f7_o
El consejero tiene dos días para ampliar o aclarar información de la denuncia en contra de Andrés Arauz.CORTESÍA

Luis Verdesoto prepara más denuncias por entrega de dádivas contra otros candidatos

Se vienen más. El consejero electoral, Luis Verdesoto, adelantó que prepara otras denuncias por infracción electoral grave en contra de otros políticos y candidatos a las elecciones del 7 de febrero que habrían incurrido en la entrega de dádivas a los electores. “Mi consejería se encuentra preparando otras denuncias con otros candidatos, pero obviamente las denuncias tienen que estar sustentadas”, dijo el funcionario en una entrevista.

ANDRÉS ARÁUZ

Andrés Arauz y su coalición eluden referirse a la acusación de entrega de pruebas para COVID-19 en campaña

Leer más

Verdesoto denunció al binomio de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz y Carlos Rabascall, entre otros, por la supuesta entrega de dádivas, específicamente, pruebas para la detección de la COVID-19. Recordó que, como parte de la evidencia presentada dentro de expediente, está el reporte de la noticia en medios de comunicación sobre la incautación de varias de esas pruebas en la sede del movimiento Centro Democrático en Tulcán, como parte de una diligencia de la Fiscalía.

Según el funcionario, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tiene tres días para admitir o inadmitir la denuncia presentada.

La causa recayó en el despacho del juez electoral, Fernando Muñoz, quien otorgó dos días de plazo para que el denunciante aclare o amplíe determinada información, especifique el hecho o los hechos que denuncia, en qué norma se enmarca la supuesta infracción y a quién se atribuye la responsabilidad del hecho. Además, exprese con claridad los fundamentos de la denuncia, los agravios que el hecho denunciado y los preceptos legales vulnerados, entre otros.