Feria canina en el parque de la Kennedy.

Lugares ‘pet friendly’, una opcion para salir con tu mascota

La expresión ‘pet friendly’, en inglés, se utiliza comúnmente para referirse a los lugares donde las mascotas son bienvenidas.

Si tienes un amigo de cuatro patas seguramente estarás familiarizado con el término ‘pet friendly’, y es que encontrar un restaurante o local donde permitan la entrada de tu mascota no es fácil.

La expresión ‘pet friendly’, adoptada del inglés, se utiliza comúnmente para referirse a los lugares donde las mascotas son bienvenidas. Esto incluye restaurantes, concesionarias de vehículos, almacenes de ropa o cualquier otro lugar que trate a su mascota con el respeto y el cariño de un cliente. Incluso algunos locales suelen estar equipados con juguetes y tazones especiales para ellos.

Ecuador va lento pero seguro, y no quiere quedarse atrás en la iniciativa que promueve una mayor convivencia con los ‘mejores amigos del hombre’. Un grupo de amantes de los animales junto a la compañía Lord Guau están detrás de la guía de lugares ‘pet friendly’ en el país. Según Andrés Verswyvel, uno de los mentalizadores de la guía, tener un local ‘pet friendly’, “no es simplemente poner un sticker en la puerta y decir que se permiten mascotas. Es saber manejar la mascota”.

Una vez inscritos, el personal de los locales recibirá una charla para que sepan cómo se comportan los perros y gatos, ya que varios aspectos varían de acuerdo a la raza. Lo que se busca es “ser realmente responsables con las mascotas”. Verswyvel agrega que permitir la entrada de mascotas a diferentes establecimientos puede servir como una estrategia de marketing para ganar público.

Cerca de 200 locales entre peluquerías, hoteles, farmacias y hasta tiendas de tatuajes ya se registraron en esta guía que será lanzada en la página web a finales de octubre.

Comida, mascotas y música

Karen Giler es amante de los animales y propietaria de Zambai Shack, un local que abrió sus puertas hace diez meses en Guayaquil. “Quiero que nuestros clientes se sientan cómodos”, dice la emprendedora de este negocio que cuenta con un espacio para que perros y gatos se acuesten. Además, los meseros de este sitio ofrecen agua y uno que otro mimo a los animalitos.

En el tema de la limpieza, Karen señala que son muy estrictos, para evitar la contaminación cruzada. “Las almohadas y cojines se lavan con frecuencia y la cocina está separada del lugar de las mascotas”.

En Samborondón, Gourmet Market es una opción para comer y descansar con tu mascota. Ellos se declaran ‘pet friendly’ y entre música, comida y una que otra bebida las mascotas también pasarán un momento agradable.

Tanto en Quito, Cumbayá, Manta y Guayaquil, La Paletería by Alex no solo es amigable con las mascotas, también tienen disponibles paletas de helados hechas especialmente para ellos.

En países como Italia, Estados Unidos, España y Brasil resulta común encontrar lugares amigables con las mascotas, de hecho según la información emitida por ABC, Italia posee 135.000 anuncios de alojamientos ‘pet friendly’ y encabeza la lista a nivel mundial, seguido de Estados Unidos, Francia y España. Este 13 de octubre, Disney acaba de anunciar que las mascotas serán bienvenidas desde ahora en sus resorts.