Actualidad

Lugar de votación aparecerá en las facturas de consumo y pagos de servicios públicos

El Consejo Nacional Electoral dio a conocer que en el documento aparecerá el lugar de votación y si el ciudadano es parte de las Juntas Receptoras

WhatsApp-Image-2023-01-10-at-16.01.29
Los ciudadanos deberán entregar información a la hora de pagar para obtener los datos.cortesía

El Consejo Nacional Electoral dio a conocer que desde este mes de enero los ciudadanos que forman parte del padrón electoral podrán verificar su lugar de votación y también si fueron seleccionados como Miembros de una Junta Receptora del Voto (MJRV) para las Elecciones Seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023, a través de facturas emitidas por el pago de servicios o compras.

debate (9757386)

En Guayas hubo más flores que pullas tras el debate para la Prefectura

Leer más

Los ciudadanos podrán obtener los detalles de dicha información en facturas emitidas por empresas de servicios públicos, cadenas de supermercados y farmacias a escala nacional. El CNE explica que dichos datos se verificarán siempre y cuando la persona proporciones información para la emisión del documento de pago.

"En este se detallará el recinto (con la dirección respectiva), el número de Junta Receptora del Voto, parroquia, cantón y provincia donde sufragará el elector y, además, si fue seleccionado como MJRV”, informa el CNE.

Adicional los ciudadanos habilitados para sufragar podrán consultar esa información en la página web, en la aplicación móvil del órgano electoral, llamada al 150 y el CNEBot, disponible en Telegram.