lucio debate
Gutiérrez participó de las presidenciales de 2021. Su partido tiene candidatos para las seccionales de 2023.cortesia

Lucio Gutiérrez: "Los homosexuales no deberían estar en instituciones uniformadas"

El expresidente de la República y fundador del Partido Sociedad Patriótica señaló que aunque "respeta la inclinación sexual de cada persona", la Fuerza Pública "no es como otras profesiones" y hay "muchas privaciones"

El expresidente de la República, Lucio Gutiérrez, declaró este 27 de septiembre de 2022 que los homosexuales "no deberían estar en instituciones uniformadas (como la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas)". Según el exmandatario, esta orientación sexual no corresponde a instituciones donde se "exige disciplina y hay muchas privaciones".

Las declaraciones surgieron en una entrevista concedida al programa web Outsiders donde el exmandatario fue invitado para conocer su perspectiva de la realidad nacional. Tras hablar de varios temas, en donde también reconoció ser amigo del expresidente Abdalá Bucaram, Gutiérrez se refirió a los problemas que, según su visión, tiene la Policía Nacional. "Ya no hay una selección estricta", indicó el exmandatario y señaló que ahora "se dan puntos por tener alguna inclinación sexual".

Otros históricos cuadros del PSC hallan cobijo electoral en Sociedad Patriótica

Otros históricos cuadros del PSC hallan cobijo electoral en Sociedad Patriótica

Leer más

Al ser cuestionado por sus declaraciones, Gutiérrez indicó que es "muy respetuoso de la inclinación sexual de cada persona, pero ciertas instituciones hay que ser un poco más estrictos". Esto, según el exmandatario, porque estas instituciones "tienen un régimen especial que exige mucha disciplina, muchas privaciones, mucha austeridad" y que pertenecer a la Fuerza Pública "no es como otras profesiones".

Elecciones- información- ciudadanos

La purga pendiente del CNE

Leer más

Tras la viralización de sus palabras, el exmandatario se defendió en sus redes sociales explicando que los medios de comunicación "quieren desviar la atención" y que sus declaraciones están "sacadas de contexto", ya que -según Gutiérrez- "dije que soy tolerante con la comunidad, peor debe premiarse la preparación académica, física, de valores y no dar ventajas (por alguna inclinación sexual)".

 Asimismo, señaló que hay temas más importantes como los "hechos violentos, la corrupción en el país", pero que se prefirió "descontextualizar" sus palabras sobre la rigurosidad para el ingreso a las instituciones como la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas.