Actualidad

Asi luce la Contraloria tras ser incinerada por manifestantes

Este domingo, el humo continuaba saliendo de varios pisos de la sede de la Contraloría General del Estado en Quito. Ayer manifestantes violentaron sus instalaciones.

Así luce la Contraloría tras ser incinerada por manifestantes

Cerca de las 10:00 de este domingo 13 de octubre de 2019, se esperaba la presencia de miembros de Criminalística para ejecutar pericias en las instalaciones de Contraloría General del Estado, en Quito, que el sábado fueron violentadas e incineradas por un grupo de manifestantes.

El humo continuaba emanando de varios pisos del edificio, la mañana de este domingo. En la calle Tarqui, montones de piedras, escombros y llantas humeantes son algunos de los rastros de las protestas de ayer.

“Parece zona de guerra”, comentaban miembros de Policía que se encontraban en el sitio. Para las 11:00 estaba prevista la audiencia de formulación de cargos para quienes ingresaron violentamente a la Contraloría. Alrededor de 30 personas fueron detenidas tras los incidentes.

En los alrededores de la institución aún permanecen vehículos de los funcionarios.

Hay calma. Los dirigencia indígena ha ofrecido esperar los resultados de la reunión prevista para las 15:00.

La Policía pide a los manifestantes que se acercan a los parques El Arbolito y Ejido mantener la distancia. Se busca evitar confrontaciones.