DEc8D3eXgAEjMu6
La ex asamblesísta por Pachakutik, Lourdes Tibán, dijo días atrás que "ya no se trata solo de una movilización de Leonidas Iza, presidente de la Conaie, sino de una decisión de las bases".Cortesía

Lourdes Tibán: “Eso hágale entender al pueblo”, en relación al precio del aceite

Así respondió la líder indígena frente a la explicación de la influencia de la guerra en Ucrania. Una acalorada discusión que inició con otro tema

En un extracto de un diálogo dado en la plataforma Space este jueves 23 de junio en Twitter titulado “Uso progresivo de la Fuerza vs Derechos Humanos”, la líder indígena, Lourdes Tibán tuvo una discusión la periodista Janet Hinostroza en donde se cuestionaba el incremento de los precios en los víveres.

Correísmo- Asamblea- Llori

El correísmo recoge firmas para activar la destitución de Lasso desde la Asamblea Nacional

Leer más

“A ver los 10 puntos no están topados y la primera tiene que resolverse, es el tema del precio del combustible y subió todo; ahí tenemos el aceite que antes costaba tal precio pero ahora es el cuarto aceite…”

Luego de ello, Hinostroza intervino y argumentó que el incremento en este ítem “es por un efecto de la guerra no por el combustible” apuntó la periodista.

Tibán inmediatamente arremetió y expresó “eso hágale entender al pueblo”.

A reglón seguido, Hinostroza llamó a Tibán a dar otro tipo de respuesta en calidad de dirigente indígena porque expuso que “son cosas que también se debe analizar técnicamente antes de sacar toda la gente a la calle”.

Más adelante, tomó la palabra Felipe Rodríguez, catedrático de derecho penal, y agregó que en el caso de Europa, no se puede conseguir siquiera aceite y recordó que es un fenómeno mundial.

quito

El 75,8 % de los ecuatorianos no apoya la forma en la que se desarrolla el paro nacional

Leer más

“La respuesta de una de las líderes más importantes de este país es: eso hágale entender al pueblo, entonces yo debo responder que si los líderes no son capaces de hacer entender a su pueblo, entonces el rol de los líderes les está quedando demasiado grande”.

Dijo además que si es que “si se tiene una percepción correcta de los hechos y los líderes no son capaces de transmitirlo, entonces los líderes van a tener que hacer responsables de la desinformación de quienes están generando el caos en el país”.

La intervención completa está en el siguiente enlace.