loja covid
Las estadísticas que presento el hospital Isidro Ayora consta que la semana pasada hubo 82 atenciones, 57 ingresos, 39 altas hospitalarias, 13 fallecidos.FREDDY INGA / EXPRESO

Loja volvió a semáforo rojo por aumento de casos de COVID-19

Se decretó la restricción de venta de bebidas alcohólicas desde las 18:00 hasta las 06:00 desde el 29 de marzo al 25 de abril

Dos médicos del hospital IESS, pertenecientes al Colegio de Médicos de Loja, convocaron a un conversatorio con los medios de comunicación indicando que los galenos están pasando por una situación crítica en las casas de salud.

flujo

Cierre de playas y restricción vehicular, entre las nuevas medidas del COE nacional

Leer más

Cosme Zaruma, presidente del Colegio de Médicos, dijo que las autoridades provinciales deben preocuparse por el tema, los médicos no se abastecen en atender a personas contagiadas por el COVID-19, no cuentan con los equipos necesarios, la sala UCI está copada.

Además, se refirió sobre la salud del alcalde de Celica, Oswaldo Román, a quien por colapso del hospital Ignacio Monteros tuvieron que trasladarlo a Cuenca. Por semana hay nueve fallecidos por coronavirus.

El COE cantonal de Loja se reunió para declarar en semáforo rojo, así lo dio conocer el alcalde Jorge Bailón

Se decretó la restricción de venta de bebidas alcohólicas desde las 18:00 hasta las 06:00 desde el 29 de marzo al 25 de abril. Se restringe el uso de canchas deportivas de uso público y privadas. Se prohíbe las celebraciones presenciales por Semana Santa y se prohíbe la circulación vehicular desde las 21:00 a 05.00, desde el 29 de marzo al 25 de abril. 

Las estadísticas que presento el hospital Isidro Ayora consta que la semana pasada hubo 82 atenciones, 57 ingresos, 39 altas hospitalarias, 13 fallecidos, 12 en cuidados intensivos, 34 pacientes en el tercer piso, 1 de ellos con ventilación mecánica y 14 pacientes en el primer piso, de ellos 7 en cuidado intermedio con ventilación mecánica.