Las lluvias continuarán en la Sierra, pronostica el Inamhi

El organismo recomendó tomar precauciones ante las precipitaciones.

19 sep 2019 / 21:04

Las precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas que se registran en gran parte de la Sierra y algunas zonas de la Amazonía, continuarán en las siguientes horas, pronosticó el jueves 19 de septiembre, el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi).

El organismo recomendó tomar precauciones ante las lluvias que, según señaló, en su mayoría serán de intensidad entre ligera y moderada, aunque hay la probabilidad de que se presenten en mayor magnitud en localidades puntuales, donde es posible la caída de granizo.

De acuerdo con un último boletín emitido por el Inamhi, las zonas afectadas son sectores del callejón interandino, en las provincias situadas la norte y centro de la región; y de la región Amazónica, particularmente en las estribaciones de la cordillera oriental.

Las condiciones atmosféricas previstas se deben a un mayor aporte de humedad proveniente de la cuenca amazónica, así como por la incidencia de la Oscilación de Madden Julian (fenómeno atmosférico de carácter oscilatorio) en su fase activa, explicó el Inamhi.

Es probable que se presenten algunas inundaciones y desbordamientos de cuerpos de agua; las rutas de transporte y servicios podrían verse afectados, por lo que se requerirían tiempos de viaje más largos, alertó la entidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA