guadalupe llori
La presidente de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, conversó con periodistas en la Asamblea Nacional.HENRY LAPO / EXPRESO

Llori insta al Gobierno a corregir la Ley Creando Oportunidades y asegura que no hay bloqueo

La presidenta de la Asamblea Nacional dijo además que hay que abrir canales de diálogo con el Ejecutivo 

Un intento de apaciguar las aguas. La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, instó al Gobierno Nacional a corregir el contenido de la Ley Creando Oportunidades y remitirlo lo antes posible al Legislativo para que proceda a su debate. La titular, de las filas del movimiento Pachakutik, aseguró que no existe un bloqueo por parte del Legislativo, es más, dijo que es necesario abrir un canal de diálogo. 

7F46E3E9-EDAB-49C6-8619-4C0406B22B0C

Postura de la Asamblea sobre Ley para la Creación de Oportunidades incrementa el riesgo país de Ecuador

Leer más

Justificó la decisión del Consejo de Administración Legislativa que en días pasados decidió no calificar el proyecto de ley acogiendo el informe de la Unidad Técnica Legislativa que halló violaciones a los requisitos como que el documento aborda varias temáticas. "Lo que le corresponde al Ejecutivo es subsanar los errores de fondo y forma de esta Ley y a la vez volver a ingresar este proyecto subsanado. Una vez ingresado el proyecto le corresponde a la Asamblea calificarlo, enviar a la Comisión y luego en el pleno se le dé el respectivo tratamiento. Eso es lo que le corresponde al Ejecutivo", dijo Llori en una comparecencia con medios de comunicación. 

La presidenta insistió en que la Asamblea Nacional "jamás ha criticado" las políticas públicas y jamás ha confrontado con el Ejecutivo. "En esta ocasión solamente tenemos que respetar la Ley y la Constitución. Nada más. Es lo que pedimos que se subsane. No hay problema incluso que se abran verdaderos canales de diálogo y coordinación técnica entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional y así trabajar de manera conjunta".