X40A6214
Vacunas. El cargamento fue recibido en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela.Cortesía

Llegan al país dos millones de dosis de la vacuna Sinovac

Desde el próximo lunes las fórmulas se aplicarán a las personas a las que se reprogramó las citas

La tarde de este sábado 14 de agosto llegaron al país dos millones de dosis de la vacuna Sinovac. El Ministerio de Salud informó que el arribo se produjo a pesar de las dificultades registradas en los vuelos internacionales por causa de un rebrote de la COVID-19 en el país de origen de la carga.

El Ministerio informó que desde este lunes 16 de agosto podrán vacunarse las personas a quienes se reprogramó sus citas asignadas. 

Este sábado siguió el proceso de inmunización en varios sitios del país. En algunos vacunatorios se formaron largas filas como en el instalado en el colegio Consejo Provincial en el sur de Quito mientras que en ciudades como Guayaquil el proceso se dio sin mayores inconvenientes.

Salud indicó que el proceso con AstraZeneca y Pfizer se mantiene de acuerdo a la programación prevista.

Plan de Vacunación-Última semana

La segunda dosis de Sinovac se aplicará desde el 16 de agosto

Leer más

El lote que llegó la tarde de este sábado al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito de Tababela irá hasta el Banco Nacional de Vacunas, para ser distribuido a las nueve zonas del país y, desde ahí, a más de 570 Centros de Vacunación del Ministerio, empresas, centros educativos y otros. 

Otros dos millones de fórmulas se espera que lleguen al país el próximo 21 de agosto también de Sinovac. El objetivo es  fortalecer el Plan de Vacunación 9/100

Adicionalmente Salud dio a conocer que este lunes 16 de agosto, se ha previsto el arribo de la donación de 101.760 dosis de AstraZeneca realizada por España al Ecuador como parte del mecanismo Covax, que lidera la Organización Mundial /Panamericana de la Salud (OMS/OPS).