Apertura. Los clientes llegaron ayer al local inaugurado en el cantón de la provincia del Guayas.

Llegan a Milagro las perchas de Supermaxi

La cadena de retail más importante del Ecuador se expande. El nuevo supermercado está ubicado en la avenida Los Chirijos.

Entre directivos y el personal encargado, la cadena ecuatoriana de supermercados Supermaxi llegó por primera vez a la ciudad de Milagro, abriendo las puertas de su nuevo local ubicado en la avenida Los Chirijos, sector conocido antes como ‘La Quinta Patricia’.

Las familias milagreñas asistieron a la apertura para realizar diversas compras, recibir información sobre los beneficios de los ‘maxi seguros’ y obtener una tarjeta de afiliación sin costo y de manera inmediata, que les permite a los clientes acceder a los descuentos.

Aunque por el momento, los nuevos afiliados contarán con tarjetas temporales, activas durante dos meses, hasta la entrega del plástico definitivo.

Este nuevo establecimiento se suma a los 40 locales ya inaugurados a nivel nacional y conforma las 7 tiendas operantes en la provincia del Guayas, los mismos que generan más de 3.000 plazas de trabajo directamente a los ecuatorianos. Su horario de atención es de lunes a sábado de 09:30 a 20:30, y domingos y feriados de 09:30 hasta las 20:00.

La inversión destinada en este primer local de Milagro es parte del plan quinquenal que Corporación Favorita inició en 2018 y prevé desarrollar este y los próximos años en el país.

La infraestructura de Supermaxi Chirijos cuenta con una extensión de más de 2.000 metros cuadrados de área de venta, 14 pasillos internos que abarcan una oferta de más de 19.400 ítems, que incluyen alimentos, artículos de higiene y productos de belleza con marcas comerciales y propias: Supermaxi y La Original. Hay 12 cajas activas, incluyendo express y preferenciales para mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad; servicio de parqueadero sin cargo y seguridad privada.

Además de un total de 60 personas capacitadas para brindar a los clientes la atención e información que requieran, como el uso de la balanza, que además de pesar permite a los clientes conocer el precio unitario de las carnes, frutas y verduras que deseen, antes de pagar en caja.

Santiago Ponce, gerente regional de Corporación Favorita, explica que abrir esta tienda es un sueño que se ha cristalizado después de cuatro años. “Nosotros como empresa nos sentimos completamente preparados para cubrir la demanda de cada uno de nuestros clientes” recalcó y añadió que aspiran a seguir invirtiendo en el Ecuador, abriendo más locales y generando más plazas de trabajo.

La concreción de esta apertura marca la continuidad del plan de expansión que tiene Corporación Favorita no únicamente con Supermaxi. Un ejemplo es la tienda mayorista Titán, que fue inaugurada el pasado 24 de mayo. Estrategia que apuesta por otros nichos y nuevos canales de venta, que incentivan a los consumidores a comprar al por mayor y elegir marcas propias. TAA

Trayectoria

Su origen

La empresa ecuatoriana nació en 1952 como un pequeño emprendimiento de venta de artículos para el hogar, en el centro de Quito. En 1957 fue el primer autoservicio del país.

Crecimiento

En la actualidad desarrolla sus actividades con firmas filiales en los sectores comercial, industrial e inmobiliario. El año pasado adquirió el control accionario del Grupo Rey de Panamá.

Empleo

Es una de las firmas que más empleo generan en el país (con más de 18.000 plazas directas) y una de las primeras en abrir su capital al público (1976).