Sinovac
Arribo. La tarde de este sábado autoridades del Gobierno de Guillermo Lasso acudieron al recibimiento.Henry Lapo

Llegan al aeropuerto de Quito dos millones de vacunas Sinovac

El vicepresidente Alfredo Borrero y la  ministra de Salud, Ximena Garzón, acudieron a recibir el cargamento

La tarde de este sábado 3 de julio llegaron al país dos millones de vacunas de Sinovac para inmunizar a la población contra la COVID-19. Es el primer cargamento de este volumen que llega al Ecuador gestionado por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

vacunas

Uno de dos millones de vacunas que donó Estados Unidos al Ecuador, llegó al país este jueves

Leer más

En el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Tababela estuvieron a recibir el cargamento, el vicepresidente Alfredo Borrero y la ministra de Salud, Ximena Garzón. La ministra agradeció a quienes han trabajado en la gestión de las vacunas

“Es un plan nacional en el que todos estamos poniendo el hombro” dijo. Anunció que “este es un gran mes en el que vamos a recibir más de 10 millones de vacunas”. 

Por su parte el vicepresidente informó que ya se está avanzando con la vacunación a poblaciones de difícil acceso como a pueblos y nacionalidades de la Amazonía

“El proceso de vacunación avanza y eso constituye una esperanza para los ecuatorianos”, dijo. Destacó importancia que tiene la inmunización para reactivar la economía del país.

Esta semana también llegaron un millón de dosis de Pfizer donadas por el Gobierno de Estados Unidos. En tres semanas arribará otro cargamento de la misma marca.