Premium

Litardo-Asamblea-Ley-Coronavirus
El presidente de la Asamblea, César Litardo, anuncia el inicio de procesos de fiscalización sobre denuncias de corrupción.Captura de pantalla

Litardo: Caso “Arroz Moreno” será investigado por Comisión de Fiscalización

El Presidente anunció que iniciarán un proceso de fiscalización sobre varias denuncias. René Ortiz deberá responder por alza de las tarifas eléctricas

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, anunció que la Comisión de Fiscalización será el organismo que lleve adelante una investigación sobre la denuncia que se hizo pública sobre una presunta entrega de recursos para financiar la Consulta Popular del 2018, con empresas del Estado, denominado Arroz Moreno. El anuncio lo realizó durante una entrevista en el noticiero Televistazo de este jueves 18 de junio de 2020.

Jorge Luis Ortega

Exfuncionaria informará a la Fiscalía sobre pedidos de dinero para la consulta

Leer más

“Vamos a iniciar un proceso de fiscalización, he solicitado, hoy mismo, que esta denuncia que se ha presentado pase a la Comisión de Fiscalización para que sea en este organismo el que se pueda tomar las versiones y hacer el procedimiento de control político de fiscalización que se debe dar en este caso”, aseveró el asambleísta.

Litado, además, indicó que el próximo martes será citado ante el pleno de la Legislatura, el ministro de Energía y Recursos no Renovables, René Ortiz, para que responda por las denuncias de cobros excesivos en las tarifas del servicio eléctrico. A la comparecencia también será llamado el viceministro de electricidad,

Así mismo, adelantó que en los próximos días, van a iniciar acciones de fiscalización sobre diversos temas que se han estado denunciando públicamente, y que en el tema de irregularidades en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se tomaran acciones concretas, sin precisas a que se refería.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud

La Asamblea se aleja del espíritu de cuerpo

Leer más

Respecto de las denuncias que se han presentado en contra de asambleístas sobre presuntos actos de corrupción, dijo que en la legislatura se dará un proceso de fiscalización transparente sin tapara a nadie y cumpliendo el debido proceso, de ser el caso.

Litardo pidió que es necesario que quienes tengan denuncias en contra de legisladores, lo hagan público y lo lleven a las instancias legales.

Indicó que la Asamblea Nacional tomará acciones legales en contra del medio Pichincha Universal, que el fin de semana presentó en su página digital un listado de asambleístas, incluido César Litardo, que habrían recibido favores del Gobierno, en el manejo de instituciones públicas en sus provincias.