Carrera- candidato- Quito
El comunicador Jonathan Carrera acompaña en la lista de concejales a Jéssica Jaramillo que busca la Alcaldía.Cortesía

Personajes conocidos se incluyen en las listas para las elecciones en Quito 

Agrupaciones políticas buscan establecer alianzas electorales. Están contra el tiempo para celebrar primarias

El movimiento TODOS, listas 70, será uno de los primeros en organizar sus elecciones primarias con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE) para seleccionar a sus candidatos en el cantón Quito y la provincia de Pichincha.

La organización política, con ámbito provincial, se reunirá este 22 de julio de 2022, en la Delegación Provincial de Pichincha para definir sus listas que estarán conformadas por personajes conocidos y otros no tan conocidos.

La activista política Jéssica Jaramillo, que fue una de las que impulsó la destitución del exalcalde Jorge Yunda, buscará la Alcaldía de la capital. Ella hará dupla con el empresario y dirigente barrial Diego Benítez.

La sorpresa es la inclusión del comunicador Jonathan Carrera como cabeza de lista de concejales en el sur de Quito. La empresaria Marcia Yazbek, que fue propuesta como binomio de Fabricio Correa en su fallida candidatura presidencial, encabezará la lista del centro y en el norte el elegido será Víctor Hugo Albán, expresidente del Colegio de Arquitectos de Pichincha.

Candidatos- Quito- alcaldes

El tiempo pisa los talones en la definición de candidaturas a la Alcaldía de Quito

Leer más

Según el cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral, las elecciones primarias se deberán celebrar hasta el 5 de agosto, como requisito para la inscripción de candidaturas.

En busca de alianzas

Alianza- izquierda- Quito
En Quito algunas fuerzas políticas de izquierda buscan logran un acuerdo e ir e una única lista en las elecciones.Cortesía

Mientras tanto, la tarde de este 21 de julio de 2022 en la sede del Partido Socialista en Quito se reunieron los representantes provinciales de los movimientos Pueblo Igualdad Democracia, AMIGO, Pachakutik y MOVER (ExAlianza PAIS) con el objetivo de concretar una alianza.

Víctor Rivadeneira, vocero de esa mesa de diálogo, señaló que la idea es que estas cinco agrupaciones construyan un plan de gobierno con el objetivo de ir definiendo cuál será su actuación frente a las elecciones seccionales.

“Hemos definidos algunos ejes para Quito y Pichincha: el primero es económico, para reactivar la economía, el segundo tiene que ver con la seguridad de la provincia y el tercero se refiere al empleo”, señaló Rivadeneira.

Este primer encuentro tomará varios días y una vez que se definan los puntos de consenso, se empezará a hablar de los cuadros que podrían ser propuestos como candidatos, aunque reconocen que están contra el tiempo.