Actualidad

La línea telefónica entre Lasso y Llori se activa con frecuencia

El mandatario atribuyó a la presidenta de la Asamblea la gestión de acuerdos para la solución de problemas en la Función Legislativa

lasso- llori- AME
Previo al discurso de Lasso, la presidenta de la Asamblea había pedido mayor atención del Gobierno a la inseguridad que viven las ciudades.Ángelo Chamba/EXPRESO

El presidente Guillermo Lasso reveló este 2 de diciembre de 2021 que mantiene una comunicación constante con la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, a quien atribuyó, en parte, que la reforma tributaria haya ingresado por el ministerio de la ley.

"La señora presidente de la Asamblea Nacional comprende las circunstancias de crisis que vive el país y debo resaltar que permanentemente está al otro lado de la línea telefónica para poder conversar y encontrar acuerdos que permitan la resolución de problemas, la aprobación de leyes que permitan el desarrollo del país", señaló el presidente.

guadalupe llori

Llori insta al Gobierno a corregir la Ley Creando Oportunidades y asegura que no hay bloqueo

Leer más

Lasso y Llori coincidieron este jueves en la celebración de los 80 años de creación de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME). El mandatario aprovechó para adelantar cuál será el siguiente proyecto que enviará al legislativo.

El documento se llamará de promoción de inversiones y Lasso dijo que también incluirá un artículo "fundamental" para su lucha contra la desnutrición infantil.

"En ese proyecto, que pronto le haremos llegar, consta un artículo mediante el cual el Gobierno venderá las tierras concesionadas para las camaroneras que las han utilizado por mucho tiempo gracias a la concesión del Estado, para que ahora pasen a ser propiedad de ellos y con esa liquidez, al menos de mil millones de dólares, poder nutrir un fondo con un solo objetivo", señaló el presidente.

Defensa a la reforma tributaria

El presidente de la República se refirió este 2 de diciembre, por primera vez, a la reforma tributaria que entró en vigencia tras su publicación en el Registro Oficial, luego que la Asamblea no alcanzó los votos para su aprobación o el archivo.

"Seamos claros, los que más tenemos debemos aportar más. Al igual que en una familia cuando se enferma la abuelita los que tienen empleo aportan más que los que no tienen oportunidades", dijo ante las críticas que ha generado la normativa.

Agregó que el incremento en el pago de impuestos afectara al 3,6% de la población y que parte de los recursos recaudados irán a proyectos sociales y al financiamiento de la entrega de créditos al 1% y 30 años plazo. Esto empezará a operar, según Lasso, desde el primer día de 2022.