Actualidad

Libadores y jugadores de voley, entre los que irrespetan el toque de queda en Quito

La noche de este jueves se cumplió una operación en varios sectores del sur de la capital para verificar que se cumpla el toque de queda

militares sur
Los militares y agentes metropolitanos encontraron decenas de libadores en las esquinas de las calles en el sur de Quito.Cortesía

Militares y agentes metropolitanos de control, agentes de tránsito encontraron la noche del jueves al menos 15 grupos de libadores en las esquinas de las calles en el sur de Quito. Ocurrió durante una acción en la que participaron al menos 120 miembros de Fuerzas Armadas, cinco de la Agencia Metropolitana de Control y 15 de la Agencia Metropolitana de Tránsito y unos 80 comandos de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria de Latacunga, en Cotopaxi, que se unieron a los controles.

Los libadores fueron revisados y dispersados. Se les encontró botellas de licor y sustancias estupefacientes. Las operaciones se cumplen en los sitios en los que se han reportado el incremento de contagios por coronavirus y casos de personas fallecidas por el virus. 

MILITARES EN EL SUR DE QUITO

Coronavirus: Comandos de la Brigada de Fuerzas Especiales se suman a los controles en Quito

Leer más

Según el jefe del operativo, Javier Maldonado, la participación de los uniformados busca hacer cumplir la normativa. Indicó que además que están conformando equipos de combate que harán patrullajes en el centro y sur para verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad. 

Por información de inteligencia los uniformados llegaron a una cancha cubierta en la que cerca de medio centenar de personas, hombres y mujeres, se encontraban asistiendo a un partido de voley. Además consumían licor y no portaban mascarillas. 

Una agente de control extendió las sanciones para que se acerquen a la Agencia a arreglar su situación. El personal de la AMT controló a los vehículos que circulaban después del inicio del toque de queda sin el correspondiente salvoconducto y a los mal estacionados. 

Hasta el jueves en Pichincha se registraron 9.642 casos confirmados por COVID-19 y 568 personas fallecidas. La mayoría están en Quito principalmente en el sur y centro histórico. Las acciones de control continuarán la próxima semana. Hasta este jueves en calles y casas Criminalística de la Policía había levantado 108 cuerpos.